Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

Noticia: YouTube a poco de comprar Twitch por un billón de dólares

 
 
 
Compra depende de la aprobación del Departamento de Justicia, instancia que deberá determinar si la operación no vulnerá las leyes de competencia.
 
No para de comprar. El gigante Google, a través de YouTube, habría llegado a un acuerdo con la empresa de entretenimiento Twitch, conocida por el servicio de streaming en videojuegos, con una oferta que asciende a los mil millones de dólares (729 millones de euros).
 
De concretarse la compra, YouTube se consolidaría como la plataforma de videos más importante de la Internet, al sumar a sus servicios el streaming con las partidas de videojuegos de diferentes competidores.
 
La información que maneja Variety es que el anuncio se hará oficial en las próximas horas, luego que el Departamento de Justicie determine que la negociación y compra de Twitch no vulnerá las leyes de competencia. Caso contrario, todo se frustra.
 
“Las conversaciones están en un estadio preliminar, y el acuerdo no es inminente”, indica Variety. La misma información maneja The Wall Street Journal. El importante medio en temas económicos destaca la importancia que tiene en que la principal plataforma de videos se interese en adquirir un servicio de streaming en videojuegos.
 
El éxito de Twitch es increíble. Fundada en 2011, como una extensión de Justin.tv, ya logró tener más de 45 millones de usuarios al mes, siendo más de un millón de estos miembros de la plataforma virtual.
 
Por si fuera poco, la empresa de entretenimiento ha logrado suscribir acuerdos para la transmisión de eventos con importantes compañías como Gamspot, de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.
Según información de ABC, Twitch ha recaudado alrededor de 20 millones de dólares a manos de inversores como Thrive Capital o Take-Two Interactive Software.
 
Esta plataforma de videos streaming permite compartir en línea partidas de videojuegos desde las consolas Xbox y PlayStation 4. De concretarse la compra, esta significará la operación más importante en la historia de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario