Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Consiguiendo los mensajes del Whatsapp


Consiguiendo los mensajes de whatsapp


Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea muy famoso entre millones de usuarios de Internet. Sin embargo, muchos desconocen las fallas de seguridad que tiene la aplicación, siendo un riesgo a la privacidad, basta un solo archivo para desencriptar y recuperar las conversaciones, incluidos los mensajes borrados.

Recomiendo no usar Whatsapp para temas privados o de negocios, sería el medio menos indicado para que los secretos continúen a salvo. Todo en Whatsapp puede ser recuperado, no importa si los mensajes fueron realizados o borrados hace meses, en menos de tres minutos todo estará de regreso, obtener un registro de las conversaciones con fecha y hora, los números con quienes platicó, así como fotos, vídeos y audios que compartió.

Método de recuperación

Un ciberdelincuente tendrá que conseguir un archivo que está en el celular, y para ello solo hace falta un poco de astucia y conocimiento. Mencionaré un ejemplo al que todos podemos estar expuestos. Supongamos que alguien llega con la excusa de copiar alguna fotografía, mp3 y archivo de nuestro Smartphone. Sin percibir peligro accedemos a conectar nuestro móvil a su computador. A todo esto, el hacker instaló un programa que copie toda la información que encuentre en los dispositivos que se conecten a su ordenador, es decir, copiará todo USB, CD y dispositivos móviles.

Existen múltiples herramientas para hacer un análisis forense a Whatsapp. Cabe señalar que son métodos que también utiliza la justicia para encontrar pruebas incriminatorias, para recobrar mensajes que prueben que alguien los acosa, y para conseguir conversaciones textuales del pasado. Muestro dos herramientas, una desarrollada que es gratuita y con muchas funciones interesantes y la segunda es Recover Messages, que es de paga, aunque la versión gratuita permite ver los últimos 10 mensajes realizados y borrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario